-1
                             Correo electrónico Imprimir esta página

Asociaciones


Las asociaciones son entidades cuyo fin no es la consecución de un beneficio económico sino que principalmente persigue una finalidad social y/o altruista y/o humanitaria y/o comunitaria. Este tipo de instituciones por lo general se financian gracias a ayudas y donaciones derivadas de personas físicas, empresas, instituciones y organizaciones de todo tipo, y en algunos casos (aunque no en todos) también reciben ayudas estatales puntuales o regulares (en forma de subsidios, exoneraciones fiscales o aduaneras, etc.). Sin embargo, cuando su ámbito de actuación excede las fronteras de un determinado país, se suelen constituir como ONGs, una denominación común para este tipo de asociaciones.

En nuestro país las asociaciones gozan de beneficios tributarios como la exoneración del impuesto a la renta, previo a ciertos requisitos de ley. Además sus operaciones administrativas y contables tienen ciertos parámetros de registro aún no contemplados en nuestra normativa, por lo que resulta imperativo estandarizar los procedimientos para este tipo de organizaciones.

Nuestra experiencia en asociaciones y ONGs hace que nuestra asesoría tenga un valor agregado, ya que además de haber participado en la gestión de varias de estas organizaciones, hemos diseñado políticas contables y administrativas que vayan de la mano con los objetivos institucionales y reflejen la verdadera situación en los estados financieros.