La capacitación a nivel de cursos de actualización o de reforzamiento de nuevos procedimientos y técnicas, siempre es necesario tanto en los estudiantes que desean adquirir nuevos conocimientos como en las empresas para mantener a su personal calificado y renovado. Nos centramos en programas de mayor demanda laboral, entre los cuales tenemos:

Finanzas

Contabilidad

Tributación (Impuestos, PDT)

Administración (Estrategias)

Estados Financieros

Logística

Recursos Humanos

Planeación

Los programas pueden ser individuales o por grupos de estudio, los horarios son flexibles e incluso fines de semana y por lo general cada sesión tiene una duración de 2 a 3 horas.

Consulte nuestros programas y envíe sus consultas vía correo electrónico.

Gestión en Finanzas

El curso está orientado al personal del área de contabilidad, tesorería o finanzas, y en general a todo interesado en profundizar sus conocimientos en esta materia. Los temas están distribuidos en 5 módulos, los cuales tocan los puntos más importantes en el desarrollo de la gestión financiera en una organización.

Al finalizar el curso los egresados manejarán las herramientas financieras más utilizadas y necesarias para el cumplimiento de los objetivos del área, los cuales servirán de base para la toma de decisiones de la empresa.

Los módulos a desarrollarse son los siguientes:

Módulo 1: Legislación aplicada a las Finanzas

Este módulo contiene temas relacionados con la formación de empresas y su formalización dentro de nuestro marco legal, los regímenes tributarios: RUS, RER, RG, de igual forma se trata el planeamiento tributario y la legislación laboral vigente. Cada uno de estos temas impacta en los flujos de efectivo de toda empresa, por tanto es importante su conocimiento y aplicación.

Módulo 2: Fundamentos Financieros

Este módulo desarrolla el valor del dinero en el tiempo, capitalización de intereses, aplicaciones con interés compuesto, tasas de interés nominal, efectiva y real, anualidades, perpetuidades y elaboración de cronogramas.

Módulo 3: Contabilidad Gerencial

Este módulo nos da los conocimientos necesarios para evaluar nuestras decisiones financieras, dar valor a la empresa, administrar activos y pasivos y manejar el presupuesto como herramienta de gestión y parte del planeamiento financiero. De igual forma se trabajará con los estados financieros y sus análisis más elementales para interpretación. Por último se tocará el punto de equilibrio y su utilidad para estimar utilidades.

Módulo 4: Dirección Financiera

Desarrollaremos el Capital de trabajo y su administración, el sistema y los mercados financieros, el riesgo y la rentabilidad, y algunos alcances sobre el pronóstico financiero y su relación dentro del plan estratégico institucional.

Módulo 5: Indicadores de Inversión

Se desarrollan los principales indicadores financieros como el valor actual neto, la tasa interna de retorno, el índice beneficio-costo, y el periodo de recuperación del capital. De igual manera se realizarán algunas aplicaciones para determinar el costo promedio ponderado del capital y sus elementos.

Certificación

Al final del programa se otorgará un certificado de participación a todos los egresados que hayan asistido cuando menos el 80% en cada módulo.

Administración de Pymes

El curso está orientado a público en general interesado en desarrollar los conocimientos necesarios para administrar un negocio, ya sea que se encuentre en su etapa de formación o desarrollo. Los temas están distribuidos en 4 módulos, los cuales se vinculan con la realidad problemática de las empresas y que, en algunos casos, no permiten el crecimiento ordenado de la organización.

Al finalizar el curso los egresados manejarán las herramientas estratégicas necesarias para el cumplimiento de los objetivos institucionales y podrán relacionarse con cualquier área de la empresa con la comprensión necesaria para participar en el proceso de mejora continua.

No es requisito indispensable tener estudios superiores o técnicos ya que el programa está desarrollado para ser comprensible desde el principio.

Los módulos a desarrollarse son los siguientes:

Módulo 1: Fundamentos y Estrategias Administrativas Aplicadas

Este módulo contiene temas relacionados con las estrategias gerenciales, la globalización, el ambiente, cultura y clima organizacional, planificación estratégica, diseño organizacional, dirección y gestión de personas y tareas, control para la mejora continua y su aplicación en las empresas como instrumento para la toma de decisiones.

Módulo 2: Marco Legal para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

Este módulo se desarrolla en función al marco normativo vigente en el país el cual está orientado a las micros y pequeñas empresas según Ley 28015 y DL 1086, y ahora aplicado también a las medianas empresas según Ley 30056. Dichas normas establecen los parámetros necesarios para el desarrollo del sector Mipymes y su conocimiento es necesario para toda persona de negocios que desea acogerse a los beneficios que da la norma para este tipo de empresas.

Módulo 3: Régimen Tributario para Mipymes

Este módulo desarrolla temas tributarios elementales para todo negocio tales como el IGV, el crédito fiscal y su prorrata, operaciones gravadas y no gravadas, el Impuesto a la Renta, el RUS, el Régimen Especial, el Régimen General, gastos deducibles y no deducibles, liquidación mensual del IGV y Renta, preparación de Estados Financieros y papeles de trabajo, determinación del impuestos a la renta anual y la presentación de la Declaración Jurada Anual.

Módulo 4: Régimen Laboral para Mipymes

El módulo desarrolla puntos esenciales para la contratación de personal y el cumplimiento de las obligaciones laborales de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Trabajo. Los contenidos a tratar son: tipos y modalidades de contratos, conceptos remunerativos y no remunerativos, asignaciones y bonificaciones, gratificaciones legales, descuentos y aportaciones del empleador, elaboración y cálculo de la planilla de remuneraciones, aplicativos Plame, T-Registro y Afp-Net, goce de vacaciones, CTS, indemnizaciones, elaboración y cálculo de la liquidación de beneficios sociales.

Certificación

Al final del programa se otorgará un certificado de participación a todos los egresados que hayan asistido cuando menos el 80% en cada módulo.