Asesoramiento en Inversiones y adquisiciones de bienes de capital

Contamos con un equipo de asesores expertos en asesoría de inversiones, quienes le brindarán la mejor asesoría profesional y personalizada para el manejo de sus inversiones con absoluta confidencialidad. Así mismo, le brindamos asesoría en el proceso de compras de nuevos activos para la empresa, evaluando su rentabilidad en función a una proyección de costos e ingresos.

Asesoramiento en medios de financiamiento y alternativas de elección

Nuestra participación incluye todas las etapas de la obtención de fondos, es decir, asesoramos y acompañamos desde la cuantificación de las necesidades financieras, la determinación de la combinación óptima de deuda y capital, la evaluación del beneficio esperado por la empresa y sus accionistas, y la selección de instituciones, negociando condiciones, revisión de contratos, entre otros, hasta la recepción de los recursos financieros.

Asesoramiento en manejo del capital de trabajo

El Capital de Trabajo representa la inversión realizada por una empresa para mantener el funcionamiento del negocio día a día. Su adecuado manejo financiero logra un equilibrio entre activos y pasivos y mantiene a la empresa lejos de la insolvencia, pero también de un improductivo exceso de liquidez. En ese sentido, nuestra asesoría le permitirá identificar los factores clave necesarios para mejorar sus indicadores financieros de efectivo.

Análisis del Punto de Equilibrio de la empresa

El punto de equilibrio, en términos de contabilidad de costos, es aquel punto de actividad (volumen de ventas) en donde los ingresos son iguales a los costos, es decir, es el punto de actividad en donde no existe utilidad ni pérdida. Para su determinación es necesario identificar los costos fijos y variables de la empresa, y establecer el ratio de participación en las ventas totales de cada unidad de negocio, para lo cual nuestra asesoría lo guiará a través de cada una de estas etapas.

Evaluación económica y financiera de proyectos de inversión

El análisis financiero y el análisis económico coinciden en asumir que los negocios individuales y las empresas pueden medir y maximizar sus utilidades. Para evaluar y seleccionar un proyecto, el principal criterio económico y financiero es la eficiencia. Esto se mide en términos de maximización de las ganancias o minimización de los costos de mercado en el caso del análisis financiero; y la maximización de los beneficios sociales netos cuando se emplea el análisis económico. Nosotros, en función a la información recopilada, elaboramos las proyecciones financieras necesarias que permitan una visión clara de la factibilidad de un proyecto.