Contamos con profesionales Contadores Públicos Colegiados registrados y certificados como Peritos Contables con una amplia experiencia en el campo de la Pericia, tanto judicial como de parte, dicha labor nos permite emitir un Informe Pericial de acuerdo a cada caso.

El Perito Contable, es un Contador Público Colegiado, que contando con la experiencia del caso y la especialización en el área pericial, puede ser llamado para actuar como perito de oficio o de parte en un proceso arbitral, administrativo, judicial, civil, laboral o penal, con el objeto de esclarecer hechos que tienen relación con su profesión.

El Perito Contable Judicial, es el Contador Público Colegiado que reuniendo especiales condiciones científicas, técnicas y de experiencia es nombrado por el administrador de justicia, en las diversas instancias y jurisdicciones, para que lo asesore informándole sobre determinados asuntos litigiosos y/o controvertidos de naturaleza contable y financiera.

La Pericia Contable, es la labor de investigación desarrollada por un Contador Público Colegiado en un proceso judicial, contando con la información del expediente judicial, los libros y registros de contabilidad y la información de las partes y de terceros y realizando la aplicación de métodos y procedimientos que le permiten esclarecer los hechos puestos a su consideración.
Por tanto, la prueba pericial es realizada por encargo judicial o por encargo de alguna de las partes en el proceso. Su finalidad es obtener un informe en el que se aporten al juez una serie de razonamientos y argumentos basados en el saber hacer de un experto en la materia, a fin de que esa información pueda servir de ayuda al juzgador a la hora de resolver el proceso.

Las finanzas y la contabilidad son aspectos esenciales dentro del ámbito mercantil, por eso el informe pericial contable adquiere cada vez más importancia como medio de prueba. Cuando se trata de procesos relacionados con el tema de las finanzas, la importancia del informe pericial contable judicial puede ser extremadamente relevante.